Carmina Burana: La Fotografía de movimiento

Nuevamente nexPhoto presente cerca del escenario popular, reflejando pasajes instantáneos esta vez de la obra “Carmina Burana” la que fue creada por el músico Carl Orff entre 1935 y 1936 y se convirtió rápidamente en una obra muy popular. Sus ritmos, muchos de ellos con reminiscencias folklóricas, su fuerza y su lirismo han impulsado a numerosos coreógrafos a realizar diversas versiones de la obra.

El desarrollo de la que se presentará en esta oportunidad es en forma cíclica y se divide, como la pieza musical, en cinco escenas principales: Fortuna, Primo Vere, In Taberna, Cour DéAmours y Fortuna.

No hay una relación entre cada uno de estos temas y para realizar esta coreografía no he querido situarme en sus textos originales, con el objetivo de lograr una mayor libertad creativa, señal Mauricio Wainrot. La coreografía fue creada en 1998, para el Royal Ballet of Flanders (Bélgica) y se presentó tanto en ese país, como en Holanda y Alemania, durante tres temporadas consecutivas.

nexPhoto tuvo la oportunidad de acompañar a la tremenda puesta en escena y esperamos que puedan vivenciarla de nuevo en estas fotografías.

comentarios

Deja tu comentario





Tu email es requerido, pero no te preocupes que no se publicará. Puedes usar gravatar para mostrar quien eres.