Consejos fotográficos. Toma 2

Continuamos con la serie de posts sobre sugerencias, tips o consejos para crecer dentro del mundo de la fotografía. Estos consejos son parte de la guía constante que reciben nuestros alumnos para llevarlos a la práctica porque como todos sabemos, la teoría es fácil aprenderla.

El primer post lo puedes acceder desde AQUí .

Para nada es bueno ser un simple observador. Es importante convertirnos en parte en determinada situación, buscar la mejor luz, experimentar con técnicas y modos de iluminación, ópticas diferentes gran angulares, teleobjetivos-, generando puntos de vista particulares para que podamos ser algo más que turistas haciendo fotografías de recuerdo en un viaje casual.

No dejemos de visitar los mercados de las ciudades que visitemos, sobre todo en las primeras horas de la mañana, encontraremos personajes muy interesantes que tal vez resuman en sí mismos la cultura del lugar.

Si tenemos que utilizar el flash tanto en interiores como de noche en exteriores, evitemos a toda costa su uso directo, no debemos desvirtuar la luz del ambiente así que debemos buscar superficies donde podamos rebotar la luz y mejor si ponemos al flash un filtro corrector de la temperatura de color ámbar para que la luz ambiente (si es de tungsteno) sea del mismo color que la del flash o un filtro verde si es fluorescente que (suelen acompañar al flash cuando lo compramos, éste es el momento de utilizarlos).

En eventos populares normalmente es más sencillo fotografiar personas cuando no están mirándonos. Es mejor pasar desapercibidos. Tratemos de encontrar el mejor sitio, la mejor luz y esperaremos a que suceda lo inesperado no para nosotros-.

Para fotografiar paisajes, cuando veamos el punto de observación ideal, la luz perfecta, esperaremos a que alguna persona pase por la escena para añadir dimensión e interés.

Para poder convertirnos en creativos debemos haber pasado por el aprendizaje técnico, es la única manera en que veremos la foto terminada antes de apretar el disparador, jamás pondremos un diafragma o velocidad por las dudas, lo haremos sabiendo perfectamente la razón que nos lleva a hacerlo.

Si te gusta la fotografía, lleva siempre una cámara y si no la llevas, lo mismo haz fotos con la mente eligiendo éste o aquel encuadre y observa la luz, nunca dejes de ver la luz.

Seguimos en la siguiente entrega. Hasta la próxima!

comentarios

Patricia Alvarez Ovando

Me descubro permanentemente, fotografiando con los ojos