FAQ - Preguntas más Frecuentes

1. A quiénes están destinados los cursos de fotografía en nexPhoto?

La flexibilidad de los contenidos y la asistencia de las últimas tecnologías hacen que cualquier persona que desee aprender fotografía pueda sentirse cómodo en nuestras aulas virtuales y alcanzar sus expectativas particulares, no teniendo más que sus propios límites para lograrlo. El tiempo y el espacio dejaron de ser excusas para aprender, mediante la enseñanza online o e-learning hoy es posible que cada alumno disponga del lugar y momento que mejor le quede para aprender.

2. Qué significa ingresar a nexPhoto?

Es pertenecer a una familia especial ya que los alumnos residentes en distintas partes del mundo interactúan como un equipo con identidad propia. No sólo buscan mejorar sus fotografías sino que con su aporte elevan la calidad de las de sus compañeros en forma constante logrando resultados claramente visibles en las Galerías del Portal.

3. Soy muy nuevo en esto y no tengo idea de nada que tenga que ver con la fotografía, puedo tener una respuesta?

Si, encaramos la fotografia de manera que sin formación previa se puedan hacer buenas fotos y con fundamento técnico y artístico.

4. Ya tengo cierto nivel, este curso es sólo para principiantes?

El curso es muy flexible, tanto que se llevan bien fotógrafos ya formados que ya viven de la fotografía con otros que recién comienzan. No hay niveles, pero cada uno encuentra el suyo con ayuda del profesor.

5. Por mi trabajo no dispongo de tiempo normal para concurrir a la escuela virtual, esto significa algún inconveniente?

La escuela no tiene horarios, está abierta las 24 horas todos los dias del año cada alumno asiste en el horaio que puede.

6. Es necesario comprar algún libro?

Ninguno, todo el material es provisto on line por lo tanto no es necesario comprar y si quieres imprimirlo, eres libre de hacerlo.

7. Cuándo puedo tener un diálogo con el profesor?

Cuando lo necesites, tienes al profesor online gran parte del día y la comunicación es via Skype o email.

8. Nunca he manejado el Photoshop, en este curso aprendo a procesar mis fotos?

Sí, una vez comenzado el curso, puedes recibir apoyo personal por medio de “ayuda remota” el profesor ingresa a tu ordenador y te muestra la forma en que debes revelar tus fotos tanto con Photoshop como con otros programas de procesado de imágenes, de manera que te sea mucho mas comprensible. Se trata de una clase personalizada, por lo cual se deben coordinar los tiempos, normalmente con 24 hs de anticipación es suficiente.

9. Cómo puedo conocer a mis compañeros?

Es muy sencillo, al acceder a la escuela, tienes la posibilidad de comunicarte con ellos por medio de un correo ya que están todos los correos de todos a la vista y ese mensaje es privado, sólo tu y la persona que lo recibe lo ven.

10. Cuánto tiempo es necesario disponer diariamente para hacer el curso?

Hemos comprobado que con dos horas a la semana puedes hacerlo y cumplir con la tarea encomendada es variable, pero con una hora los fines de semana se puede sin problemas.

11. Si quiero completar mi equipo, me orientan para que no me equivoque?

Todo lo que puedas necesitar tiene un posible proveeedor serio y fiable, pero te ayudaremos de manera que lo que puedas hacer tu, lo hagas sin gastar nada.

12. Si pasa el tiempo que dura la matrícula y quiero seguir en el curso, puedo hacerlo?

Por supuesto, hay alumnos que están por tercer período consecutivo y por muchas razones lo consideran un acierto, de no ser así, no lo harían.

13. Puedo inscribirme en los cursos especiales como por ejemplo el de Paisajes, sin haber pasado por el primer curso?

Debes aprobar el primer curso, es necesario porque en este curso tendrás el camino que te lleve al segundo sin necesidad de volver los pasos atrás en cuanto a técnica, composición y contenido de tus fotos.