José Blanco Decoud

Mi nombre es José pero me conocen por Rasho.
Soy de Corrientes, Argentina en plena mesopotamia, al noreste.

Lo que busco en la fotografía es tratar de llegar a esa foto perfecta, que esté bien de luz, que agrade, que guste y se que en este momento tengo cansado a mis amigos y familiares con mis fotos que son los primeros que llegan a ella, No? Pero yo siempre les digo a ellos que pasarán 30 o 40 años y van a ser ellos los que van querer venir en busca de mis fotos para ver como se vivía en esta época porque yo fotografío todo, la calle, mis amigos, cuando veo un asado. No me desprendo de la cámara.

Escogí nexPhoto por la seriedad que leí en varios sitios que tiene el curso y sobre todo enterarme que Carlos tiene 40 años en la fotografía, es hijo de fotógrafo sus hijos hacen fotografía, así que creo que es la persona idónea como para enseñarme.

Los cambios que noté después del curso fueron abismales. Como por ejemplo antes sentía que agarraba la cámara y me doy cuenta que era un capturador de imágenes, lo único que hacía era capturar imágenes, lo que sea sin sentido practicamente. Ahora es como que todo tiene un fundamento, todo está ordenado, yo se por que a ese árbol lo puse a la izquierda o lo puse a la derecha, todo tiene un fundamento porque centré, porque los chicos están en esa postura, porque no los tomo desde arriba cómo lo solía hacer. Ahora tiene un sentido y me gusta.

La experiencia en la escuela la recomiendo totalmente. Es un trato respetuoso, siempre están pendientes de uno, te incentivan en proyectos fotográficos, hay concursos y demás que está bueno. Además miran las fotos mías yo miro la de los demás, las critico y bueno me ayudan a crecer por supuesto.

100% recomendable.