Marcos Martínez

Hola, buenos días. Mi nombre es Marcos. Soy de Pamplona, Navarra, del norte de España pero actualmente resido en la ciudad de Madrid.
Realmente Carlos me pidió este video, que contara un poco mi experiencia con la escuela de fotografía nexPhoto.

Yo empecé lo que se, hace cosa de unos 5 años con la fotografía. Básicamente empecé con la máquina, con una máquina Point and Shoot de las típicas automáticas que podemos grabar a nuestros hermanos, padres, hijos, etc, los que se apuntan, se disparan y no sabemos más de por qué ha salido una foto no.

Qué busco con la fotografía? Realmente busco con la fotografía pues aparte de diversión, creatividad, una vía de escape, algo que me aporte conocimientos nuevos, que me aporte relaciones sociales con la gente y realmente lo que más me gusta de la fotografía es cuando tu llegas a casa, sabes el por qué de sacar una foto, en qué has fallado en sacar una foto, la procesas y al final consigues una foto que realmente estás orgulloso de haber sacado esa foto.

Por qué decidí hacer un curso de fotografía? Realmente a mi me regalaron una máquina réflex, una máquina réflex muy básica y tenía el modo automático entonces yo la utilizaba en automático entonces realmente hacía lo mismo que hacía con las cámaras de Apuntar y Disparar. No saba por qué se sacaba una fotografía, tenía mejor calidad por supuesto, pero de ahí a controlar los controles de la cámara pues había un paso no. Entonces decidí que tenía que buscar algo, tenía que buscar el por qué salía una fotografía, lo que era una apertura, lo que era una velocidad, lo que era un ISO, términos que me sonaban a chino realmente.
Decidí buscar a través de internet, un curso que me enseñara el por qué yo tenía una cámara réflex, cómo utilizarla y bueno aprovecharla al máximo, estrujarla hasta que pudiera sacar lo mejor de ella. Yo por mi trabajo resido hoy en Madrid, pero antes residí en Valencia, en París, Londres, Tokio, es decir, básicamente buscaba algo con libertad de movimiento. Me puse a buscar, contacté con una gran persona que en este caso es Carlos. Yo realmente no estoy vendiendo nada, unicamente contacté con una persona que se me haga cargo, se ofreció a darme un curso. Al principio estaba un poco reacio no, porque una persona que estaba en Argentina, decía: “Dios mio, y como me va a enseñar y tal?”. Pero realmente la expectativa era grande y el realmente el resultado fue muy positivo.

Básicamente los cambios que noto en mis fotografías…yo cuando saco una fotografía y luego voy a casa porque en la pantallita pues básicamente la pescas y se ve casi siempre bien, pero cuando tú llegas a casa, la conectas al ordenador y en el ordenador ves la fotografía que has sacado, pues muchas veces dices: “Vaya, aquí he fallado tal, tenía que haber hecho tal” y realmente entiendes el por qué has hecho una fotografía, lo que tenías que haber hecho y no lo has hecho, o sea, yo creo que esos son los cambios que notas en una fotografía. No es lo mismo que tu hermana te saque una fotografía con una cámara de Apuntar y Disparar, la cuelgue en las redes sociales y con sus amigas divirtiéndose no. Yo no busco eso, yo busco una creatividad en la fotografía, yo busco un resultado, yo trato de mostrar lo que ven mis ojos a través de la cámara entonces para eso yo creo que es muy importante conocer los términos, las funciones de una cámara, el controlar tu cámara y bueno, realmente ahí estaba Carlos para enseñarme.

Da la casualidad que Carlos es un profesor espectacular en ese sentido. Es una persona que siempre encontrarás disponible para explicarte lo que fuera, estaba a través de redes sociales, estaba a través de medios de comunicaciones, Messenger, Skype…tu le podías llamar en cualquier momento, ahí estaba y te hechaba una mano. Es una cosa que yo realmente creo que vale muchísimo en si. Una persona que sabes que que te está haciendo un aprendizaje guiado. Sabes al final, te manda unas misiones que tu tienes que cumplir, son unas tareas que debes cumplir y me han ayudado bastante, no son unas tareas que tienen una fecha límite sino que únicamente es un proceso de aprendizaje que tiene varias etapas y tu las tienes que ir cumpliendo y realmente la forma, la filosofía de la escuela pues me gusta. La recomendaría por supuesto, 100%. Creo que ahora mismo, actualmente, medios online, no hay nada mejor. Algo tan guiado, tan “tutorizado”, tantas guías como hace Carlos, tantos ejemplos incluso ahora las últimas visitas que ha hecho a España.

Creo que merece la pena, creo que cualquier curso de fotografía que vas por allí, que vas por la ciudad y que te puedes apuntar y tal te ofrece las mismas características, no está tan guiado en si y el precio vamos, es desorbitado.
Eso es todo realmente, pues nada, contaros mi experiencia que ha sido muy positiva y que bueno, que os animeis, que es una cosa que si quereis un curso de fotografía pues realmente pues haced una prueba pero yo creo que os va a gustar. Bueno la escuela, ahora mismo, creo que tiene un montón de gente, yo he perdido el contacto por temas de trabajo un poquito, pero creo que hay un montón de alumnos y creo que están todos satisfechos o sea que podeis investigar un poquito y ver como la escuela realmente funciona bien y bueno, recomendable 100% nuevamente.
Desde Madrid, un saludo para todos!