Francisco Pérez Solovera

Hola! Mi nombre es Francisco Pérez Solovera y mi domicilio está en Madrid, España.
Bueno, en la fotografía busco una vía de escape en la rutina diaria. Se puede decir que es ese instante inmóvil que vemos muchas veces pero que no sabemos plasmarlo como quisiéramos. Además de captar momentos inolvidables para uno mismo, vistos a través de nuestra cámara, que luego compartes con familia, amigos y aquí en la escuela.

Bueno, pues decidí hacer un curso de fotografía por lo que he comentado anteriormente: de qué te sirve tener una buena cámara si no sabes qué hacer con ella? Por lo menos, saber que tienes entre las manos y sacarle algo de provecho a un mundo como la fotografía, tan lleno de sin sabores, con muchas malas fotos hechas, aunque también está lleno de grandes satisfacciones cuando ves que una foto hecha por tí es apreciada por los demás.

Por qué decidí hacer un curso con nexPhoto? Pues en primer lugar por el profe, Carlos, que al principio era profe y ahora es amigo o algo más que amigo. A pesar de existir una distancia considerable, tengo con Carlos una cercanía en todos los sentidos, no solo fotográficos. En segundo lugar porque la escuela me pareció en todo momento pues un buen sitio para aprender, hacer esas fotografías que buscaba. Y con la ayuda de Carlos y los demás alumnos de la escuela ha sido posible ir avanzando poco a poco con sus críticas, sus alabanzas y que en todo momento han sido constructivas para llevar a buen puerto y entender un poquito mejor la fotografía, gracias a todos ellos. Y en tercer lugar y último, por ser una forma muy asequible de aprender fotografía a través de la plataforma que desarrolló Carlos de una forma muy sencilla y amena para todos, tanto para los que no saben nada de fotografía como para los que tenían o tienen algo de experiencia. Además, una cosa muy buena que tiene esta escuela para mi es que los propios alumnos son los que proponen al profe, Carlos, temas y luego, él con su saber es quien nos orienta para llegar a buen puerto.

Los cambios que noto en mis fotografías, en este apartado, debo decir que desde que entré en la escuela esta me ha aportado algo muy fundamental para mi: saber como tengo que hacer una foto, ya que eso antes no sabía hacerlo y ahora es una parte muy importante en cada foto que disparo con la cámara. Además noto que busco esos pasos previos, para realizar una foto, con naturalidad y sin ningún miedo a equivocarme ya que en cada foto que hago aprendo de ella, un poquito más y todo eso me lo ha aportado Carlos, llevándome pues de su mano por materias antes desconocidas para mi.

Mi experiencia en la escuela en todo momento ha estado llena de muchas alegrías y satisfacciones. Además de la más importante de todas, que creo que todos los alumnos, a pesar de la distancia, hemos estado muy cerca y hemos creado unos vínculos con la escuela que son difíciles de explicar a los que están fuera de ella.

Por eso, lo mejor que puedo hacer en mi caso, es recomendar a todos, todos los que esteis interesados en aprender a hacer fotografías, que deis el paso sin dudarlo. Una vez que veais el funcionamiento de la escuela, os dareis cuenta que la lección tomada ha merecido la pena y si con ello se consigue hacer buenas fotos, mucho mejor. Con Carlos tendreis un abanico amplio de conocimientos del mundo de la fotografía, además la experiencia de los talleres de fotografía de Madrid en mi caso es algo a resaltar, ya que ahí fue donde puse en práctica muchas de las técnicas aprendidas en la escuela y vi que había merecido la pena participar en la Escuela de Fotografía nexPhoto. Hasta luego y ya nos vemos!