Manuel Pérez Fernández

Hola buenos días. Yo soy Manu, soy de Madrid, de España.
Qué busco con la fotografía? Bien pues, lo que yo busco con la fotografía y lo que siempre he intentado buscar un poco ha sido mostrar lo que yo capto, lo que mis ojos ven, el poder plasmar en imágenes pequeñas realidades diarias, la maravillosa naturaleza que tenemos, momentos con la familia, poder hacer retratos y sobretodo disfrutar con el arte de la fotografía.

Siempre me ha gustado la fotografía y siempre he querido, pueso eso, mejorar mis fotos. Entonces, dió la casualidad de que pude conseguir una cámara bastante interesante y quería sacarle el máximo provecho. Empecé con ella, pues como todo el mundo, sus controles automáticos, pero obviamente con una réflex quería llegar a mucho más, poder sacar provecho de esa cámara me decidí a hacer un curso de fotografía digital, a aprender sobretodo a fotografiar y no a tirar fotos que era lo que estaba haciendo antes.

Qué me hizo decidir por nexPhoto como lugar para hacer el curso de fotografía? Pues varias cosas. Yo buscaba algo que me diese un curso de fotografía que no tuviese que ir a un sitio presencial, buscaba algo online claramente para poder tener esa libertad de movimientos. Entonces pues, realicé varias investigaciones a través de la web, me metí en diferentes foros, para ver cuales cursos existían. Me daba un poco igual que fueran exactamente aquí en Madrid porque como iban a ser online pues buscaba algo que fuera eso, online que me diera esa libertad que te dá lo que es el poder hacerlo desde casa con unos ciertos horarios dependía de como fuera el curso. Necesitaba pues aprender a mi ritmo y también pues obviamente que el precio fuera interesante pues por la diversidad de cursos que hay y con el tiempo que tenía para poder realizarlo quería, en un principio, empezar a aprender lo que era la fotografía digital y tras toda esa investigación y viendo en los foros lo bien que ponían el curso de nexPhoto, viendo todas las críticas y todos los valores positivos que tenían pues decidí simplemente informarme un poco más hablando con nexPhoto y tras varios correos, directamente entré en la escuela para empezar a aprender a fotografiar.

Qué cambios notas en tus fotografías de antes de hacer el curso y las de ahora? Pues bastantes cambios, aunque todavía estoy aprendiendo, pero ya se notan cambios. Empiezo a ver fotos y no solo imágenes como había antes, y a qué me refiero con fotos? pues empiezo a ver que controlo la exposición, le doy mayor creatividad. Al haber aprendido a utilizar manualmente la cámara, los encuadres, la técnica ya empiezo a transmitir o por lo menos empiezo a ver que mis imágenes empiezan a transmitir y a mostrar algo de más sentimiento, a mostrar la pasión…veo pues una bastante gran mejora en las fotos que estoy realizando ahora a las que realizaba antes de hacer el curso, como ya os comentaba: antes eran imágenes y ahora empiezo a ver fotos.

Cuál es mi experiencia en la escuela y si la recomendaría? La experiencia es total, para mi ha sido lo mejor que he podido hacer. Es el mejor curso que he podido encontrar y de hecho que estoy en él, es una experiencia maravillosa porque aparte de ser lo que es, una escuela, es una pequeña gran familia y todos nos ayudamos, todos hablamos y comentamos sobre las fotos de uno y comentamos sobre las fotos de otro, que no criticamos sino que intentamos ayudar a mejorar. El hecho de ponerte un poco en esa posición de “profesor” al intentar mejorar también, más que intentar mejorar, el intentar comentar las fotos de tus compañeros estás tu también aprendiendo porque tu ojo se va acostumbrando a ver muchas fotos y a ver que posibles carencias hay en unas que tu puedes mejorar en las tuyas, aprendizaje, ayuda, es como os decía una gran familia y es totalmente, totalmente recomendable.